30 de Marzo 2004

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Lo cierto es que siempre he tratado de ser el tipo de persona que valora las situaciones para sopesar las intenciones de un acto que te ha hecho daño en determinado momento.

Siempre ocurre que parece que olvidar alguna ofensa o algo que te ha dolido, es doblegar tu orgullo. A mí eso siempre me ha dado igual porque creo que si no te equivocas al perdonar, el orgullo no se ve dañado ya que tendrás al lado una persona que te conocerá mejor y que será capaz de pensarse las cosas antes de volver a decepcionarte o hacerte daño.

Eso, por norma general, me ha funcionado. Con pocas personas puedo arrepentirme de haber perdonado determinado momento de crueldad y de causar daño a conciencia, porque suele ser suficiente para que no vuelva a ocurrir. Es curioso como la sinceridad del daño que te ha producido con la clara intención de olvidarlo, suele conseguir sacar buenos propósitos y sobretodo, conseguir buenos amigos.

Pues no sé qué ha pasado hoy, que me he arrepentido por partida doble. Quizá esté perdiendo algo de intuición... no sé. El caso es que es más doloroso la segunda vez porque estás con la guardia baja totalmente. ¿Cómo es posible que una persona encuentre "casualmente" dos veces el modo de hacerte sentir realmente dolida y triste?, dolor por el ataque, por el no ir de frente y decir las cosas en su momento... y tristeza de ver que lo que creiste que había nunca existió pues en caso contrario no podría haber hecho eso.

Eso es un caso... el otro, bueno, supongo que con el otro caso he sido más ingenua si cabe. Tanto esfuerzo por construir una coraza de autosuficiencia e invulnerabilidad para luego resultar más crédula que un niño.

Supongo que lo bueno de todo ello, que yo siempre intento sacar, es que la vida te sigue enseñando. Quizá no debiera fiarme tanto de la gente que predica ser sincera. Quizá debería pensar que cuando alguien dice que es raro y diferente es porque es demasiado egoista para tener en cuenta a los demás.
Esto añade una buena dosis de cinismo e incredulidad a mi visión de la naturaleza humana... sé de uno que sonreiría si leyera esto diciéndose: "Ya te lo dije".
Bueno, apunto y aprendo
No volverá a ocurrir

Escrito por MARCHI a las 30 de Marzo 2004 a las 04:49 PM
Comentarios

en fin, qué pena...
no te lo tomes todo tan en serio.

Escrito por leopantomimo a las 30 de Marzo 2004 a las 08:11 PM

que te den

Escrito por duende a las 30 de Marzo 2004 a las 09:05 PM

Ya te lo dije...ya te lo dije ..pero pocas veces he estado más orgullosa de ti q a la vista de esta situación,quizás realmt creas q pienses ¿cómo lo has dicho? asi..algo de cinismo e incredulidad de la visión humana..pues bien ..yo no me lo creo,predicas de palabra y no con el ejemplo,eres utopica por naturaleza y morirás siendolo , me remito a los "hechos" q has escrito antes y a los más de miles ejemplos q conozco q siempre perdonas y siempre das segundas ,terceras y cuartas oportunidades y seguramente esto sea lo q hace de ti una persona enorme de corazon y de paciencia..jejejeje .dicho esto me voy a la cama ,mañana me queda un dia duro y me caigo de sueño y por cierto dile al capullo del raro ese de los cojones q como le vea por el "barrio" le parto las piernas q yo ni tengo paciencia ni soy tan buena como tu.te quiero guapa!!!

Escrito por lola a las 31 de Marzo 2004 a las 01:59 AM

ya te lo dije... :-) y encima Lola me apoya! Un beso para ella.

Escrito por la rana a las 31 de Marzo 2004 a las 12:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?