10 de Mayo 2004

RECONOCIMIENTO

Un pequeño inciso acerca de este tema.

Mi rana me ha hecho pensar en un tema, el reconocimiento.

Tema de actualidad... creo que en la vida de casi todos:

1º Que te reconozcan el trabajo, el esfuerzo, los méritos, la dedicación, la fidelidad....

Ahí hablamos de ámbito laboral exclusivamente, por favor sobre lo que a continuación viene, observar las coincidencias.

Amistad
Que te reconozcan el día a día, el esfuerzo, la dedicación, la fidelidad, la compresión... todo es gratuito ¿o no?, mil veces me he planteado el altruismo de la amistad.
¿Realmente podemos ser constantes y buenos amigos si no recibimos lo mismo o algo? ¿Entonces cómo la amistad es incondicional y altruista? a veces parece más egoismo que otra cosa. El hecho es que cuando necesitas que una persona, porque se suele personalizar, nunca esperas lo mismo de todos, pero esperas algo... y no está ahí, no te hace esa pregunta, no te sigue, no te llama... vamos, no hace aquello que justo necesitas en un momento determinado, porque crees que te lo mereces, que te lo has ganado, que tú sí hubieras estado ahí.
Esto creo que es lo que más mina una amistad, crea semillas de dolor y rencor porque ni siquiera te sientes en el derecho de pedirlo ¿tiene el mismo valor si lo pides? normalmente esperas que esa persona sepa verlo porque te conozca.
Pero a veces... no te conoce, o no te ve, o tiene mejores cosas que hacer, o simplemente... en ese momento es un coñazo. Todo sin maldad, sin intención, pero prefieres no mirar directamente por si en ese momento te están haciendo señas.

Es cómodo, es fácil, lo cierto es que no tengo ni idea de qué se puede o no esperar, si se debe o no esperar... ¿qué es ser de verdad un buen amigo? ¿no esperar correspondencia?
uf

Rana: eres el mejor en lo tuyo, tú lo sabes, yo lo sé y muchos lo saben. Te quiero.

Escrito por MARCHI a las 10 de Mayo 2004 a las 08:53 PM
Comentarios

En mi opinion la amistad lo que pasa es que es bidireccional, no como el trabajo.

En el trabajo, tu le das a tu empresa tu esfuerzo, tu tiempo, tu ingenio, etc. y SI esperas a cambio una recompensa. La empresa por su lado te da pasta, de forma constante (no siempre) independientemente de tus altibajos. Hay temporadas que te rascas las bolas, y otras que te dejas los cuernos, y en ambas cobras lo mismo. Es decir, yo le ofrezco a mi empresa mi capacidad A, y ella me la paga por una cantidad de euros B. Punto. No hay reciprocidad completa; la empresa no trabaja para mi. Yo no le doy mi dinero a la empresa.

En cambio la amistad ofrece y pide lo mismo. Pero no es desinteresada. Si lo fuera, ofrecerias tu amistad a cualquiera que pasara por la calle, sin más. Pero no es asi. Tu amistad la ofreces a quien ya te ha dado algo, o tiene el potencial para dártelo. A quien sabe hacerte reir, a alguien en quien confiar...

Además de pasar un "control de calidad" para conseguir la amistad de alguien, hay que pasar las ITVs correspondientes para mantenerla. Cuando te planteas si alguien es realmente tu amigo, no es porque compares lo que tu le das con lo que el/ella te da, sino porque acaba de hacer (o dejar de hacer) algo que no encaja con el perfil de esa persona cuando la "contrataste". Porque no todos los amigos son para lo mismo. Están los confidentes que saben guardarte un secreto, los que saben hacerte reir cuando mas lo necesitas, los que saben hacerte sentir necesari@ contandote sus cosas, los que saben hacerte criticas constructivas, los grandes compañeros de juerga... (por supuesto varias o todas estas capacidades pueden darse en una misma persona) y aunque queremos que todos cumplan todos los requisitos posibles, en realidad sabemos cuales son las funciones que realmente apreciamos de cada uno. Y por supuesto, todos queremos ser grandes amigos, confidentes, sensibles, divertidos... solo nos falta volar. En realidad casi ninguno somos todo eso. Asi que cuando un amig@ deja de hacer algo que "se supone" que normalmente hace, inevitablemente le hacemos un repaso completo, y por error, lo comparamos con todo lo que hemos hecho por el/ella. ¡¡¡ERROR!!!

Si ha traicionado tu confianza, su error no es porque tu nunca traicionaste la suya, sino porque es un torped@ en quien realmente no se puede confiar, y tu esperabas eso de esta persona. Si justo el dia que estabas hundida llamaste a "pepita" y te dio largas porque tenia que cortarse las uñas del pie izquierdo, no es mala amiga porque tu siempre estuviste para ella cuando estaba de bajon, es mala amiga porque es una puta egoista, independientemente de lo que tu hayas hecho hacia ella con anterioridad. No sé si me explico.

Asi que, en resumen, la mayor parte de los problemas de este tipo se deben a que no sabemos realmente qué es lo que queremos de los amigos, y nos empeñamos en compararlos con nosotros, que, claro está, somos los amigos más maravillosos del mundo (bendita subjetividad) por lo que salen peor parados todavía.

Princesa: Ya quisiera yo ser el mejor. Con parecerlo me conformo ;-) Muchos besos pa ti.

Escrito por la rana a las 11 de Mayo 2004 a las 11:45 AM

Ah, por cierto.
No creo ni una palabra de lo que acabo de escribir. Es sólo la única teoría que podría dejarme dentro de la definición de amigo, princesa... ;-)

jejejeje

Escrito por la rana a las 11 de Mayo 2004 a las 11:53 AM

¿que no te lo crees? ¿y eso por qué peazo cínico?
Hay mil definiciones de amigo que te incluyen pero admito que cada cual tiene su punto fuerte. Siempre en el momento que necesitas algo te pones a mirar quién cumple eso y quién no, el problema es darte cuenta que ante determinada necesidad encuentras un vacío de personas que cumplan ese requisito, miento porque en su momento sí lo hubo pero quizá me lo esperaba de más gente.

Hablando de deficiencias... ¿Cuándo me vas a dedicar un ratito señor ocupado? que ya huele!!! Me hace falta un abrazo asi que no te hagas el longuis y vete pensando cuándo te viene bien (más facilidades no puedo dar) jeje.
Te quiero

Escrito por duende a las 11 de Mayo 2004 a las 01:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?